jueves, 9 de julio de 2015


LA ERA DE INTERNET

Actividad N°1

A-El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Esta página tiene varios niveles una presentación que es el nombre, cuenta con un dominio. Tiene un tipo de publicación porque está destinado a lo educativo, contiene informaciones relevantes y variadas. Tiene destinatario tiene en cuenta el tono, estilo y contenido de la página a quien va  destinado, como los alumnos de nivel medio, y terciarios. Tiene precisión: porque son evidentes las fuentes de las herramientas que se utilizan, también se incluyen enlaces a otras fuentes que permite verificar la información, aporta bibliografía, y el enfoque de los recursos es académico.

 También tiene el nivel de actualidad  la información está actualizada, mantienen un nivel de mantenimiento del sitio y una actualización de los recursos. Otro nivel que contiene es los enlaces son relevantes y apropiados para los temas que trata, sirven para que los alumnos desarrollen sus actividades.

Y el último nivel que contiene es el tipo de material son materiales auténticos por ejemplo tiene opinión, hecho, noticia, información, bibliografías, videos, además es un material de referencia, el tipo de material de referencia es enciclopédica.

Plantea un problema que necesita de la elaboración de una respuesta por parte  de los alumnos y por ende promueve la reflexión crítica de los alumnos.

Es por eso que elijo este programa, porque me parece interesante incluir a los niveles sociales medios y bajos a la posibilidad de pertenecer a la tecnología, hay muchos estudiantes que gracias a la oportunidad de obtener esta notebook tienen acceso a diversos programas significativos para el aprendizaje.

 

C-Secuencia didáctica “Ciencias Naturales”

Nombre: Canteros Yanina

Sala: 2 años

Cantidad de niños: 16 niños

Fundamentación:

Los niños de dos años atraviesan un momento evolutivo en el cual se produce un “expositivo” avance de su competencia comunicativa y expresiva. La institución escolar propiciara múltiples oportunidades para ponerlas en juego y favorecerá situaciones en las que los niños puedan ampliar sus recursos comunicativos, enriquecerlos, complejizando, integrarlos y diversificarlos.

El contacto frecuente con experiencias significativas facilitara el desarrollo de cada uno de los lenguajes y sus recursos expresivos. Así exploraran la magia de la palabra y se adueñaran de ella.

El lenguaje desempeña una función esencial en el desarrollo del niño como ser social. Por medio del lenguaje aprende a desempeñarse como miembro de una sociedad.

-Diseño curricular: Para le educación Inicial- Marco General.

-Diseño curricular: para la educación inicial de 2 a 3 años.

 

Objetivos:

Que los niños logren:

-desarrollar el habla.

-Fomentar el habla entre todos.

-desarrollar las distintas características de los animales.

-participe en intercambio ampliando progresivamente en su vocabulario.

 

Contenido:

Experiencias para la expresión y la comunicación:

-conversar entre todos.

-tener una escucha atenta.

Describir las distintas características de los animales.

 

 

 

Actividad N° 1:

La docente pedirá a los niños que se siente en el suelo en forma de semicírculo, se ubicara en el centro.

Y con voz alta y suave les contara que tiene una sorpresa para mostrarle ¿quieren verlo? Les presenta en un video imágenes de diferentes animales de la granja.

Le preguntara ¿Qué animal es este?, ¿de qué color es?, ¿Cómo es la cola?, ¿y la boca?, ¿saben dónde viven?

¿Fueron alguna vez a la granja?’

Una vez terminando la actividad. La docente preguntara ¿Qué animales les gusto más?

 

Tiempo: 15’ aprox.

Recursos: video con las imágenes de los animales.

 

Actividad N°2

La docente les pedirá a los niños que se siente en el suelo. Y les preguntara ¿se acuerdan que el otro día conocimos distintos animales?

¿Y qué animales eran?, ¿Dónde Vivian? Luego de unos segundos de debate les contara que trajo otra sorpresa.

Les mostrara un video con imágenes de los animales de la granja, pero esta vez, cada animal estará haciendo diferentes acciones.

Les preguntara ¿Qué está haciendo en esta imagen?, ¿y en esta?, ¿que está comiendo?

Una vez debatido entre todos,  las diferentes acciones se les preguntara ¿Cuál era el animal que corría?, ¿Qué animal era el que nadaba?

 

Tiempo: 15’ aprox.

Recursos: video con animales de la granja.

 

 

 

Actividad N°3

La docente pide a los niños que se sienten en el suelo.

Les preguntara ¿se acuerdan? Que el otro día vimos los animales haciendo diferentes cosas?, ¿qué hacían?, ¿dónde vivían?

Luego de recordar a los animales que estuvieron conociendo, les contara un cuento muy bonito que se llama…. ¡Cuí-Cuí- cuidado!

Va finalizando y colorín colorado este cuento se ha terminado. Les preguntara a los niños ¿se acuerdan como hacia el cerdito?, ¿y la gallina?, ¿Y quiénes más aparecen en el cuento?

Tiempo: 15’ aprox.

Materiales: cuento ¡Cuí-Cuí- cuidado! (Edicion Ekaré), autoras Marilyn Pérez Falcón y María Elena Repiso.



https://www.youtube.com/watch?v=lS0p-HyATIk


https://www.youtube.com/watch?v=neKxVhUMKgQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario